El éxito llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad ... Henry Hartman.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Pinterest, la nueva red social para relacionarse a través de imágenes
Aquí las palabras sobran y no es necesario estrechar lazos de amistad. Lo que se comparte son los propios gustos reflejados en fotografías que se "pinchan" en un panel y ya cuenta con más de 4 millones de usuarios.
La revista Time lo ubicó entre los 50 mejores sitios de 2011. En Forbes comparan su utilidad con la de Tumblr, y dos de sus creadores, Evan Sharp y Ben Silbermann, fueron incluidos en entre los 30 personajes destacados menores de 30 años en el área social/móvil ("Forbes 30 under 30 list for social/mobile"). Se trata de Pinterest, sitio que comenzó a funcionar en octubre de 2010 y que rápidamente se abre camino en la carrera de las redes sociales. En noviembre de 2011 registró casi 32 millones de visitas, un tráfico 40 veces mayor que hace 6 meses, según un informe de Experian Hitwise.
¿La gracia? Aquí las palabras sobran. Su lenguaje son
las imágenes: es una especie de panel virtual de fotos seleccionadas por el usuario y clasificadas en distintos cuadros titulados según sus intereses.
En este "club" Pinterest, el nuevo "socio" debe elegir los temas que le interesan y el sitio le sugiere a quién seguir, por lo general gente con gustos parecidos.
La pantalla principal o muro común se actualiza todo el tiempo, a medida que los usuarios suben imágenes, las que se organizan en temas como arquitectura, moda, curiosidades... En Pinterest el objetivo no es estrechar lazos de amistad entre los contactos, sino compartir gustos; es una relación sin compromiso cuyo lenguaje son las imágenes. Navega contra la corriente de Facebook o Twitter.
Para registrarse sólo hay que ingresar a pinterest.com y pedir una invitación. Luego de tres días de espera, el sistema confirma que la solicitud es real y no un spam . Para este proceso se recomienda entregar un correo asociado a una cuenta de Twitter o Facebook, ya que Pinterest relaciona a los usuarios de ambas.
El nuevo suscriptor recibirá un link para registrarse y luego una lista de temas que podrían interesarle. Con esos datos, la aplicación le sugiere posibles contactos e información relacionada.
El siguiente paso es crear los "boards" o paneles temáticos, que reflejarán los intereses del usuario al clasificar las imágenes en la cuenta. Para ello se instala la aplicación "pin it" (que es gratis); las instrucciones para hacerlo llegan al correo. Ya instalada, el botón "pin it" estará visible en la barra de marcadores del navegador.
Cuando el usuario selecciona de la red alguna imagen que le interese, tras "cliquear" el boton "pin up", éstas se ubicarán en el panel correspondiente al tema.
"Lo interesante es que si bien tú puedes seguir a un usuario, no necesariamente tienes que copiar todos sus álbumes, sino que puedes elegir sólo algunas fotos", comenta Katherine Gallardo (24), quien lleva un mes probando esta red social.
Encantada con Pinterest se declara Javiera Gajardo, periodista que trabaja en la agencia digital GlobalMint360. "El contacto es a través de fotos, es el plus que tiene. En Twitter se escriben 140 caracteres, en Facebook está todo involucrado; Pinterest es como una radiografía de la persona en la que se muestran sus gustos, lo que piensa y hace a través de fotos", cuenta Javiera.
Preferencias.
Pinterest está séptimo en el ranking de redes sociales, por delante de MySpace y Google+, por su alto número de visitas.
Fuente: Diario El Mercurio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa ...