jueves, 26 de enero de 2012

Suspenden experimentos por temor a bioterrorismo


Pruebas con un Supervirus.


    Por 60 días, y por miedo al bioterrorismo, se interrumpieron los estudios que realiza un grupo de científicos que experimentan con un supervirus, variante del agente patógeno de la gripe aviar H5N1.


    Los científicos responsables de la investigación son Ron Fouchier, de la Universidad Erasmus en Rotterdam (Holanda) y Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad estadounidense de Wisconsin-Madison, quienes descubrieron que sólo se requiere de unas pequeñas mutaciones para convertir al mortal patógeno en un agente altamente contagioso para mamíferos, incluyendo a los humanos.


    Los experimentos se estaban desarrollando en secreto por órdenes de las autoridades estadounidenses, que temen que los terroristas puedan construir armas biológicas con este virus.


    El jefe del Instituto Nacional de Investigaciones de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aprobó la suspensión de los estudios. "Tenemos que ser extremadamente cautelosos cuando se trata de seguridad. Pero me preocupan las posibles reacciones exageradas", agregó.


Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa ...